nuevos fotolitos o colores, entre ellos estan:
- CMYK. Tinta de colores standard usada en el proceso de impresion a 4 colores. Tambien llamado quinta de proceso o colores de proceso.
El proceso de impresion a 4 colores utiliza la combinacion de CMYK sobrepuesto para lograr el efecto deseado, al contrario, el spot color ( color de punto) utiliza solamente una quinta para la impresion.
Por ultimo, los colores web safe se utilizan para el diseño de paginas web, los cuales estan en un formato hexagesimal y una base RGB, que es un modelo de color el cual se obtiene un tono diferente a partir de distintas cantidades de colores primarios. Es el modelo mas utilizado para visualizar y trabajar con imagenes digitales en una pantalla.
Calibración de fotolitos
La finalidad de la calibracion de fotolitos es medir o ajustar las respuestas de olor de un dispositivo para establecer un modelo de color standard
Calrock
View SlideShare presentation or Upload your own.
triptico heroes del silencio
Heroesgustavo
View SlideShare presentation or Upload your own.
jueves, 25 de septiembre de 2008
viernes, 19 de septiembre de 2008
Capa
Componente de un software para diseño, el cual nos permite manipular de forma independiente cada uno de los elementos que integran nuestro trabajo.
En Quark Xpress una capa o layer se define como una rebanada del layout que contiene elemetos especificos. Cada capa puede ocultarse, lo que hace, traer al frente o hacia atras, imprimir o borrar la ventaja de utilizar capas es el poder manipular cada una de las partes de un trabajo por separado para asi no modificar o alterar algun otro elemento
Panel Layer
Este panel se encuentra dentro del menu windows y por default nos muestra solo una capa a la cual no podemos cambiarle el nombrepero si podemos ocultarla o bloquearla.
Para cambiar el nombre de la capa, bloquear, ocultar o no imprimir debemos dar doble click sobre la capa y seleccionar la opcion deseada.
En la parte superior de este panel tenemos tambien 4 opciones que son:
1.- Nueva capa
2.- Mover elemento a otra capa
3.- Combinar Capas
4.- Borrar capa
Al crear nuevas capas, la capa por default queda en la parte inferior siendo asi el fondo del proyecto, pero podemos cambiar este orden seleccionando la capa deseada y arrastrando al lugar elegido.
Si al insertar algun elemento, este quedo dentro de ota capa no deseada podemos seleccionarlo y dar click en la opcion mover elemento a otra capa, dando como resultado una nueva ventana que pregunta el destino de ese elemento
Por ultimo si deseamos juntar o combinar 2 capas solo basta selecionarlas, dar click en la opcion combinar capas y seleccionar en cual capa quedarian los elementos
En Quark Xpress una capa o layer se define como una rebanada del layout que contiene elemetos especificos. Cada capa puede ocultarse, lo que hace, traer al frente o hacia atras, imprimir o borrar la ventaja de utilizar capas es el poder manipular cada una de las partes de un trabajo por separado para asi no modificar o alterar algun otro elemento
Panel Layer
Este panel se encuentra dentro del menu windows y por default nos muestra solo una capa a la cual no podemos cambiarle el nombrepero si podemos ocultarla o bloquearla.
Para cambiar el nombre de la capa, bloquear, ocultar o no imprimir debemos dar doble click sobre la capa y seleccionar la opcion deseada.
En la parte superior de este panel tenemos tambien 4 opciones que son:
1.- Nueva capa
2.- Mover elemento a otra capa
3.- Combinar Capas
4.- Borrar capa
Al crear nuevas capas, la capa por default queda en la parte inferior siendo asi el fondo del proyecto, pero podemos cambiar este orden seleccionando la capa deseada y arrastrando al lugar elegido.
Si al insertar algun elemento, este quedo dentro de ota capa no deseada podemos seleccionarlo y dar click en la opcion mover elemento a otra capa, dando como resultado una nueva ventana que pregunta el destino de ese elemento
Por ultimo si deseamos juntar o combinar 2 capas solo basta selecionarlas, dar click en la opcion combinar capas y seleccionar en cual capa quedarian los elementos
jueves, 28 de agosto de 2008
Paneles
En Quark Xpress existen diversos paneles:
- Page layout. Sirve para manejar y organizar ls paginas llamadas masters.
- Style sheets. Sirvepara crear nuevos estilos de letras y parrafos
- Colors. Crean nuevas plantillas de colores
- Share content.Duplica contenido en forma de texto.
- Glyphs. Sirve para cambiar simbolos y letras en formato dive
- Hyperlinks. Permite crear links
- Layers. Proporciona la lista de las capas y permite a su vez crear unas capas extra.
Páginas Maestras o Masters
Son plantillas que contienen todos los atributos graficos de nuestro layout.
Podemos distinguir nuestro master de nuestro layout porque contiene una cadena en la esquina superior izquierda y podemos accesar a ella por medio del menu page en la opcion display .
Panel Page layout
Se despliega por medio del menu window el cual musrta una ventana que se divide en 2 partes: la primera en las opciones disponibles la segunda muestr la lista de los masters y la tercera la estructura de nuestro proyecto
1.-Page layout contiene diferentes opciones tales como :
2.-Insertar una hoja simple o sencilla
3.-Insertar una hoja con facing pages
4.-Seccionar
5.-Basura
Las 2 primeras opciones se tienen que arrastrar hacia la lista de los masters al duplicar se tiene que tener seleccionado el master que se quiere copiar.
jueves, 21 de agosto de 2008
Manejo de texto e imagenes
Podemos mencionar que QuarkXpress no es un procesador de textos, necesitamos escribir el texto en otro programa pasarlo a Quark,
Para traer el texto e necesita insertar un cuadro de texto y seleccionar del menu "file" la opcion text. Al elegir el archivo a copiar debemos asegurarnos que tenga una extencion ".doc".
Si deseamos que contenga un texto muestra o texto de ejemplo, utilizamos la herramienta jabber que se encuentra dentro del menu Utilities.
Cuando ya contamos con nuestro cuadro de texto en la barra measurement podemos observar todas nuestras opciones o caracteristicas que podemos modificarle al texto, en este caso:
1.- Interlineado
2.- Interletraje
3.- Fuentes y colores
4.- Fondos
5.- Alineado entre otras
Para importar una imagen debemos insertar un cuadro de dibujo, colocar en el menu file y utilizar la opcion picture las propiedades de nuestra imagen y las del cuadro de dibujo se muestran a su vez en la barra de measurement.
Al importar la imagen puede ser que no quede exactamente en el cuadro de dibujo por con siguiente debemos ocupar el menu style que se encuentra en la parte superior de nuestro programa y que contiene:
1.- Stretch. Ajusta la imagen al cuadro de dibujo.
2.- Scale. Ajusta el cuadro de dibujo y la imagen
3.- Fir box. Aumenta o disminuye el cuadro de dibujo dependiendo el tamaño de la imagen
En estos casos para poder mover,hacer grande o pequeña la imagen y el cuadro de dibujo debemos de utilizar las teclas comando+alt+sifht
Cabe mencionar que la barra measurement y el menu style cambian conforme a lo seleccionado.
En el menu Item en la opcion content podemos cambiar los atributos de un cuadro de texto a un cuadro de dibujo o a ninguno de los anteriores
viernes, 15 de agosto de 2008
Caracteristicas de Quark
Seleccionar caracteristicas como tipo de papel para imprimir, tamaño de margenes etc.
Iniciar un proyecto en Quark
Para iniciar un proyecto en Quark se selecciona en la barra de menu File- Menu y luego seleccionamos proyect


Iniciar un proyecto en Quark


Barra de Herramientas
Hay varias opciones a elegir como cambiar el grosor de la letra o la linea con que se pinta, tambien hay una opcion para acercar el texto o imagen que se tiene.
Diseño editorial
Es la rama del diseño gráfico dedicada a la creación y composición de publicaciones tales como revistas periódicos o libros.
Antes de realizar un trabajo de diseño editorial se tiene que seguir un orden para la ejecución del mismo:
1.-Definir el tema
2.-Definir el objetivo de comunicación de diseño
3.-Conocer el contenido
4.-Cuales son los elemetos mas adecuados
5.-Realizar bocetos
6.-Todas las páginas sean homogéneas
Elementos usados en el diseño editorial
1.-Texto. Se pueden encontrar titulares, subtitulos, bloques de texto, pie de foto y slogan.
2.- Titulares. Nombran cada articulo o tema a tratar, son los mas importantes dentro de cada composición.
3.- Pie de foto. Es un texto que aparece en el borde inferior de una imagen aportando información adicional sobre la misma
4.- Cuerpos de texto. Son considerados el alma de toda publicacion porque en ellos radica toda información de cada articulo, estos bloques de texto deberan hacerse mas legibles, claros y sin carga de saturación.
¿Quién creo a QuarkXpress?
Tim Gill y Mark Pope
¿Compañia que lo creó?
Fue creado por Quark inc.
¿Año que se creó?
1987
¿Cuales son las caracteristicas de QuarkXpress?
- Es un programa con interfaz grafica
-Textos y gráficos son tratados como elementos distintos
-Tiene dos modos de operacion: contenido y objeto
-El software permite posicionar los elementos en la paginacon una aproximación de mileseava de pulgada
-Tiene una facilidad y rapidez para crear fotolitos
-Ofrece sincronización de capas y capacidad de generar pdf
¿Cuál es la última versión de QuarkXpress?
8
Suscribirse a:
Entradas (Atom)