1. Comentarios. Anotaciones para documentar el programa. Existen dos formas de colocar comentarios:
// Para un renglón ÚNICAMENTE
/* Para más de un renglón */
2. Palabras Reservadas. Palabras que tienen un determinado significado para el compilador
3. Identificadores. Nombres que los programadores dan a los diferentes elementos de un programa. Deben de tener las siguientes características:
1) Letras, Dígitos o Caracteres
2) Diferentes a las palabras reservadas
3) No comenzar con dígitos
4) Sensible a mayúsculas y minúsculas
5) Debe contener nombres significativos
4. Operadores y Punteros. Los operadores identifican las operaciones y los punteros agrupan o separan. { }
5. Literales. Valores constantes escritos directamente en el programa
6. Directivas del pre-procesador. Instrucciones al compilador. Comienza con signo de #
SENTENCIAS Y BLOQUES
La sentencia es la representación de una acción o secuencia de acciones ejecutables (operaciones) o no ejecutables (declaraciones).
Los bloques son grupos de sentencias delimitadas por llaves ({ })
MÉTODO MAIN
Es el punto de entrada al programa, y la ejecución siempre inicia en el método Main.
El método Main debe ser:
Declarado Static en una clase u estructura, debe regresar "void" o "int". Debe ser escrito Main, y puede no tener parámetros y recibir un arreglo de Strings
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